Ir a la barra de herramientas

#TodosConLaCamiseta: Medel y Vidal realizan millonaria donación a la Cruz Roja

Gary Medel , el ‘Pitbull’, y Arturo Vidal,  el ‘Rey’ se comprometieron a donar 50 millones de pesos cada uno a la Cruz Roja de Chile, con la idea de dotar de los materiales necesarios para combatir el Covid-19 en el país.

La situación fue ratificada por el propio Medel tras ser interrogado por el periodista Francisco Saavedra, en una entrevista pos Instagram, donde, además, pidió a las autoridades y la población tomar en serio las consecuencias que puede provocar el nuevo coronavirus.

“Acá en Italia está un poco complicado todo con la situación. Al principio fue como en Chile, como que se tomó a la ligera, pero a la semana después ya habían cientos y cientos de muertos. Ahora vemos la gravedad de este virus”, explicó.

En cuanto a su aporte a la Cruz Roja, el jugador formado en la UC señaló que “al principio queríamos ayudar a algún hospital, pero después salió la iniciativa de la Cruz Roja.

Queremos lograr una gran cantidad para ayudar a la gente que lo necesita, de verdad. La invitación está hecha. Somos gente privilegiada, más los que jugamos en Europa, podemos ayudar a los que más lo necesitan”, agregó, haciendo hincapié en que su llamado “no sólo es a los futbolistas, también a actores y otros personajes que también estén en buena situación para ayudar en esta buena causa”.

Consignemos que los aportes de esta campaña, denominada #TodosConLaCamiseta, se reciben en la cuenta 1708 (los números de ambos en la Selección Chilena) del Banco Santander a nombre de Cruz Roja Chilena (rut 70.512.100-1, mail finanzas@cruzroja.cl).

Se trata de los primeros aportes de deportistas chilenos que se hace público en medio de la pandemia./