Nacional Santa Cruz

Santa Cruz se suma al lanzamiento de la campaña contra el cáncer de mama a nivel nacional

En Chile, es la primera causa de muerte por cáncer, y en 2018 se registraron 5.393 nuevos casos.

Este lunes 07 de octubre, en el salón Montt Varas, la primera Dama Cecilia Morel junto a su marido el Presidente Sebastián Piñera, lideraron el lanzamiento a nivel nacional de la campaña de concientización contra el cáncer de mama. Ceremonia a la cual fue invitado el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, quien a través del municipio ha sumado nuevamente a nuestra comuna a esta causa, iluminando entidades y realizando una serie de acciones durante este mes.

En la solemne instancia, se iluminaron de color rosa los frontis del Palacio de La Moneda, a fin de exhibir junto a todas las autoridades presentes el inicio de la campaña de prevención de esta enfermedad, que impulsa la compañía The Estée Lauder, y que hoy cuenta con la colaboración de la Asociación Chilena de Municipalidades a través de la Comisión de Género y Equidad AChM.

Cabe destacar, que en la oportunidad el alcalde William Arévalo, obsequió al Presidente y a la primera dama, la nueva camiseta de Deportes Santa Cruz, que lanzó el pasado viernes la Municipalidad de Santa Cruz junto a la Seremi de Salud O’Higgins y dicho equipo deportivo, en apoyo al mes de sensibilización sobre el cáncer de mamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas