Santa Cruz

Santa Cruz contará con el primer centro veterinario de atención primaria en la región de O’Higgins

Este gran proyecto se ubicará en la Avenida La Paz, Villa Don Horacio I, y contará con servicios de vacunación, control sano, implantación de microchip y esterilización; entre otros.

“Nuestras mascotas son parte de las familias, y a las autoridades nos corresponde desarrollar, ejecutar y aplicar las políticas públicas, en conjunto con las organizaciones sociales, vecinos y familias, quienes nos impulsan a sacar adelante este tipo de iniciativas. Acá en Santa Cruz estamos colocando una piedra para cumplir otro sueño, el sueño de muchas familias que tendrán un centro para que sus mascotas sean atendidas profesionalmente”, destacó el Subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado.

Siendo fundamental para el Gobierno Regional, Subdere y Municipio generar diversas acciones para asegurar el cuidado y protección de las mascotas, se concretó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro Veterinario de Atención Primaria para Santa Cruz, el cual marca un hito a nivel regional por ser el primero que entregará atención médica profesional, accesible y de calidad, para las familias vulnerables con posesión de animales de compañía.

El Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, afirmó: “Los proyectos no se eligen por simpatía, se eligen cuando tenemos autoridades locales, con un equipo empoderado que trabaja bien, presenta buenos proyectos y que quiera ayudar a la gente, esto un reconocimiento a lo que hace el  alcalde Arévalo cuando venimos con recursos para la comuna. Es tan relevante la primera piedra que estamos colocando porque no es simplemente una clínica para las mascotas, sino que mejora la calidad de vida de las familias, uno porque sus animales de compañía son un integrante más y dos porque podrán acceder gratuitamente a estos servicios”.

Cabe destacar, que la construcción de este proyecto surge del programa de gobierno Tenencia Responsable de Animales de Compañía, y tendrá en sus instalaciones servicios de vacunación, Charlas y Educación TRAC, Desparasitación, Control Sano, Implantación de microchip, Esterilización, Examen de salud y Orientación en Deberes y Cuidado, Curaciones Básicas y Tratamientos de Cuadros Infecciosos.

“Es un día muy importante para nosotros como comuna y para la región, porque en Santa Cruz se construye el primer centro veterinario con acceso gratuito a la comunidad, lo que nos hace sentimos orgullosos al ver cómo hemos avanzando en promoción de la salud, dando las garantías a nuestros habitantes para que puedan mantener dignamente a sus mascotas, quienes son un integrante más en las familias. También quiero agradecer a las autoridades presentes, quienes hacen posible la colocación de la primera piedra, y esperamos que este sea el primero de muchos que construyan en la región”, mencionó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas