Policial

PDI detuvo 61 personas por procedimientos y requerimientos judiciales

Detenciones se llevaron a cabo en la antesala de la conmemoración del 11 de septiembre y las Fiestas Patrias.

La PDI dio a conocer los resultados de un servicio focalizado que se llevó a cabo durante los días 10 y 11 de septiembre, donde materializaron 61 detenciones en el marco de investigaciones, requerimientos judiciales y procedimientos flagrantes.

Según dieron a conocer en la institución policial, el objetivo del servicio era identificar, ubicar y detener a sujetos que mantenían requerimientos judiciales por delitos de diversa índole, además de concretar procedimientos asociados a investigaciones, especialmente al tráfico de drogas, considerando las próximas celebraciones de fiestas patrias.

Dentro de las detenciones, destaca la de un sujeto que fue sorprendido con una escopeta hechiza en sector el céntrico de Rancagua el día once de septiembre pasado, así como la detención de una banda de 14 personas dedicadas a internar al país cocaína base en ovoides.

Conforme a lo señalado por la PDI, sólo dos de los 61 detenidos fueron aprehendidos por delitos flagrantes, mientras que los 59 restantes corresponden a sujetos relacionados a investigaciones y requerimientos de tribunales, lo que da cuenta de un trabajo análisis e inteligencia policial planificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas