PDI de San Fernando adopta procedimiento iniciado con detención ciudadana

La persona detenida había sustraído un celular a una mujer que caminaba por la vía pública.

Detectives de la Brigada Territorial Especializada San Fernando, fueron en ayuda de un hombre que se comunicó al número de emergencia 134, quien señaló tener retenido a un sujeto que minutos antes había sustraído a su pareja un celular avaluado en 130 mil pesos, hecho ocurrido en calle Carampangue, frente a un supermercado de la comuna antes señalada.

De acuerdo a la información proporcionada vía telefónica por el denunciante, este mantenía al imputado retenido en calle Quechereguas, a pocos metros de la PDI de San Fernando, por lo que los detectives concurrieron rápidamente hasta donde se encontraban y adoptaron el procedimiento de manera inmediata. En el lugar se pudo determinar que el detenido pudo ser alcanzado, luego que la pareja de la víctima fuese ayudada por un testigo que lo trasladó en automóvil para poder seguir al imputado y darle alcance. Tras lograr retenerlo, el detenido devolvió el celular que había sustraído, en embargo no fue liberado por su captor.

Posteriormente, la PDI trasladó al imputado, mayor de edad y sin antecedentes policiales, hasta el Complejo Policial San Fernando, donde se dio cuenta de los hechos al fiscal de turno, quien instruyó ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad, para su correspondiente control de detención.

Ir a la barra de herramientas