Ir a la barra de herramientas

Octava víctima fatal por Covid-19: es una persona en situación de calle de Molina contagios llegan a 2.449 casos

Imagen referencial.-

La mañana de este lunes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó una nueva muerte a causa de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad sanitaria, se trata de una persona en situación de calle de 44 años de la comuna de Molina en la región del Maule, la cual ingresó de gravedad al servicio de urgencias del Hospital de Curicó, muriendo a las pocas horas. Tras lo cual  se confirmó que esta persona dio positivo al examen de Covid-19.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que se reportaron 310 nuevos casos de Covid-19 (coronavirus), con lo que el total nacional llega a los 2.449 contagios.

Hay 156 recuperados,  se reportaron 122 hospitalizados en unidad de cuidados críticos.

De ellos, 82 pacientes están conectados a un ventilador mecánico: 14 en estado muy grave y 19 corresponden a mayores de 70 años.

Según detalló la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se han practicado 32.096 exámenes, de los cuales 3.680 se tomaron en últimas 24 horas.

El corte de las cifras se realiza a las 21:00 horas del día anterior, es decir los números dados a conocer durante esta jornada corresponden a los casos confirmados hasta ayer domingo a esa hora./