Curicó Policial

Municipalidad y Carabineros coordinan acciones tendientes a evitar aumento delitos en Curicó

Considerando que durante la última sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), se dio a conocer  el aumento de algunos delitos en la comuna de Curicó,  el alcalde Javier Muñoz Riquelme y Carabineros, coordinaron acrecentar las acciones tendientes a evitar el actuar de antisociales, especialmente en lo que dice relación con el hurto en vehículos, el cual experimento un alza durante los últimos días, y en incentivar a que los vecinos realicen las denuncias respectivas cuando sean víctima de algún delito.

Al respecto, la primera autoridad comunal señaló que se están desarrollando acciones para prevenir junto con carabineros una serie de delitos, “como el robo en vehículos que es bastante común y que lo provocamos nosotros mismos, muchas veces siendo descuidados con paquetes o bultos que dejamos sobre los asientos o dejando los vehículos estacionados donde no corresponde”.

Así mismo, el alcalde Javier Muñoz Riquelme destacó que también se está trabajando con la policía uniformada en algunas coordinaciones territoriales y operativas que dicen relación, entre otras cosas, con incentivar a que la gente denuncie, ya que cuando no se hace, dijo, al que se está ayudando es al delincuente.

“Lo que nos interesa es poder in transparentando la cifra negra que no arroja este sistema de control, porque el Stop se basa básicamente en la denuncia formal, pero todos sabemos que hay una importante número de delitos que no se denuncia, porque hay muchos sectores que han ido perdiendo un poco la fe y la esperanza en el sistema, entonces hay que trabajar en aquello y uno de los elementos básicos también es cómo uno puede modificar la ley para que no sea tan garantista y que sea más beneficiosa para quienes sean víctimas y no para quienes cometen los delitos”.

Por último, el edil señaló que claramente existe un déficit de Carabineros. “La dotación de Carabineros y muchas veces su equipamiento, está bastante por debajo de lo que se requiere. Esto se le planteó a la representante del ministerio del Interior, porque está bien que se le exija a Carabineros, pero también el Ministerio del Interior se tiene que preocupar de entregar los medios necesarios y básicos, para que puedan hacer una pega más eficiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas