Ir a la barra de herramientas

Mujeres pierden tres horas de sueño por ronquidos de sus parejas

Los ronquidos de tu pareja te quitan tres horas de sueño diariamente -lo equivalente a 45 días de descanso al año-, según lo reveló un estudio reciente.

Bensons for Beds examinó a dos mil parejas británicas y obtuvo como resultado que una de cada tres mujeres se despiertan todas las noches por los molestos ruidos que emiten sus novios o esposos mientras duermen.

Los investigadores afirmaron que la falta de sueño en las féminas por los ronquidos de sus parejas provoca depresión y enfermedades cardiacas y crónico-degenerativas, así como afectaciones en muchos aspectos de su vida cotidiana:

Los resultados también arrojaron que otros detonantes que influyen para que una mujer tenga poco descanso durante la noche son:

  • Dolores menstruales
  • Llanto de los niños
  • Embarazos

Los realizadores del estudio expresan además que es necesario que las féminas duerman adecuadamente por las diferentes etapas que atraviesan durante la vida, que requieren de un descanso adecuado para tener la energía necesaria para el día a día:

Con los cambios hormonales que vienen con la menstruación, el embarazo y la menopausia, las diferencias biológicas son enormes. Teniendo esto en cuenta, es realmente útil para nosotros tener unos buenos hábitos de sueño que nos pueden ayudar a pasar.

Existen casos de mujeres que no toleraron los molestos ronquidos de sus parejas y llevaron la situación al límite. En Estados Unidos, Lorie Morin le disparó a su marido luego de una discusión que se salió de control, en la que reclamó al hombre que roncaba muy fuerte. La agresora de 47 años fue puesta a disposición de las autoridades sin derecho a fianza.

Una investigación reveló que las personas que roncan mientras duermen tienen doble riesgo de morir repentinamente por falla cardiaca. El estudio se llevó a cabo durante cinco años con 10 mil 701 personas; en ese lapso fallecieron 142 de los participantes por una repentina falla al corazón. Su autor, Virend Somers (cardiólogo), explicó que “quienes roncan carecen de una buena respiración”: