Maite Ignacia es la primera bebé nacida en la región de O’Higgins


0

La primera hija de Francisca Núñez, que se convirtió en el primer nacimiento del año en la región.

Pesando 3330 grs. y midiendo 49 cm., la niña nació con 39 semanas de gestación, y si bien tenía fecha para el próximo 8 de enero, la impaciente menor quiso sorprender a sus progenitores en el primer día del año.

La madre de 20 años llegó hasta el Hospital Regional desde la población Diego Portales en la jornada del 31 de diciembre. Ese mismo día ya había visitado el centro hospitalario producto de un control dental y volvió a casa acusando que tenía un “dolor en la cola”, sin darse cuenta que se trataba de los primeros síntomas del inminente parto.

A las 3 de la tarde ingresó a hospitalización con 4 cm de dilatación. “Creí que los dolores eran por el peso de la guata, pero no, estaba con dolores de parto, ahí me dejaron”, comentó Francisca, quien aseguro que el proceso fue “súper doloroso, pero al fin la tengo aquí en mis brazos, lo que hace olvidar cualquier tipo de dolor”.

Aunque el personal de salud le aseguró que “no va a pasar de hoy”, la bebé no llegó al mundo hasta pasadas las 00:30 horas.

La Matrona jefa del servicio, Gertrudis Carreño, reveló que “fue un parto sin complicaciones, tanto la madre como la bebé se encuentran bien, iniciando el proceso de apego y amamantamiento, en dos días se van ambas de alta”.


Te gustó? Compártelo con tus amigos

0

Comentarios

comentarios