Deportes Santa Cruz recurrió a la Corte de Apelaciones por pagos de la venta del CDF


1
5 Compartidos, 1 punto

 

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió orden de no innovar y discutirá el recurso de protección que solicitó Deportes Santa Cruz, club que ascendió a la Primera B, y ordenó a la ANFP retener el pago por la venta del Canal del Fútbol (CDF) a San Marcos de Arica, conjunto que descendió a Segunda División.

La orden de no innovar apela a que no se le entregue los dineros de la venta del CDF a San Marcos mientras se analiza la solicitud.

Según Eltipografo.cl, los santacruzanos pidieron estar presentes el 20 de diciembre en el último Consejo de Presidentes del año ocupando el lugar del descendido San Marcos de Arica, y también una copia del contrato firmado por los regentes de Quilín en la millonaria venta del CDF al Grupo Turner. Ninguna tuvo la acogida esperada.

Con esos argumentos presentaron un recurso en la Corte de Rancagua para doblarle la mano a la ANFP. Y el primer golpe lo dieron este miércoles 26 de diciembre, día que se conoció en el sitio web del Poder Judicial de Chile que la “Corte de Rancagua acoge solicitud de Deportes Santa Cruz, dicta orden de no innovar y ordena a la ANFP retener pago a club San Marcos de Arica por venta del Canal del Fútbol”.

Los santacruzanos alegan que por haber ascendido a la Primera B para la próxima temporada, también les corresponde una tajada de los dineros por la venta del CDF al Grupo Turner, estimados en 1.285 millones de dólares, los cuales llegaron la semana pasada a la ANFP, por lo que cada uno de los 32 clubes de la asociación deben recibir un pago aproximado de 3,1 millones de la divisa estadounidense.

Destacar también que este mismo argumento es el que esgrimió Barnechea para sostener que los ariqueños no tenían derecho a participar en las últimas elecciones de la ANFP, pues habían perdido su categoría tres semanas antes de los comicios.-

 


Te gustó? Compártelo con tus amigos

1
5 Compartidos, 1 punto

Comentarios

comentarios