Inauguración unidad de atención primaria oftalmológica y nuevo centro comunitario de rehabilitación en Santa Cruz


0

Con la presencia del Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins Fabio López; el Gobernador de  Colchagua Yamil Ethit; el alcalde de Santa Cruz William Arévalo; los concejales Irma Greene y Luis Piña; representantes de instituciones; directivos de salud y la comunidad, se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) y el nuevo Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), ubicado en Calle Diego Portales, ex consultorio de Santa Cruz.

El Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, señaló que este es un día muy importante para Santa Cruz, ya que dos nuevos servicios vienen a brindar atención de calidad no solo a los usuarios de la comuna sino que también a otros puntos de la provincia. En tanto, el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, relevó la Unidad de Oftalmología como un importante avance para disminuir las listas de espera en patologías no GES, y al que vecinos de Pumanque, Palmilla, Chépica, Lolol y Paredones pueden acceder, destacando la inversión municipal realizada en el Centro de Rehabilitación, que permitirá atender a Personas en Situación de Discapacidad Transitoria o Permanente, Personas en riesgo de sufrir discapacidad física, Familias y/o Cuidadores de Personas con discapacidad y Agrupaciones Comunitarias ligadas a Discapacidad.

En la ceremonia, se recalcó la importancia que tiene el trabajo en conjunto entre el Servicio de Salud O’Higgins y la Municipalidad de Santa Cruz, el que ha permitido en el caso de la Unidad Oftalmológica, atender solo durante este año 2018 a cerca de 2000 usuarios, entregando alrededor de 2500 soluciones oftalmológicas. Por otra parte, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), cuenta con un completo equipo de profesionales compuesto por  tres kinesiólogos, un terapeuta ocupacional y un fonoaudiólogo.

Finalmente el alcalde William Arévalo, manifestó que todas estas obras se enmarcan en un plan estratégico  de salud comunal que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, pues ya no solo hablamos de vecinos de Santa Cruz. La Unidad Oftalmológica, El Centro de Rehabilitación, incluido un moderno gimnasio con equipamiento de punta, son parte de este trabajo, enfocado principalmente en el buen trato al usuario.


Te gustó? Compártelo con tus amigos

0

Comentarios

comentarios