Trabajador de El Teniente muere tras caer 8 metros


0
Imagen referencial

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, investiga la muerte de un trabajador que se precipitó mientras efectuaba trabajos de carpintería en el sector de Caletones.

El hecho se registró en la tarde de ayer, en circunstancias que el trabajador de una empresa contratista estaba realizando obras de carpintería, y por causas que se investigan, sufrió una caída de unos 8 metros que le originaron diversas heridas, siendo trasladado hasta el centro de urgencias de Caletones, lugar donde finalmente fallece.

El fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias, quienes arribaron al lugar en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuando el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamientos, estando a la espera de la necropsia de rigor que será efectuada por el Servicio Médico Legal (SML), quienes determinaran su causa de muerte.

 

COMUNICADO: Codelco lamenta accidente fatal en faenas del proyecto de Planta de Tratamiento de Escorias

El trabajador de la empresa Salfa Montajes, Roberto Acuña Pino, se encontraba realizando labores en el sector de la Fundición Caletones donde, por causas que se investigan, cayó de una altura aproximada de 8 metros.

Con profundo pesar, Codelco informa el fallecimiento de Roberto Acuña Pino, de 36 años, trabajador de la empresa Salfa Montajes, quien al momento de su deceso se encontraba realizando labores en la Planta de Tratamiento de Escorias en el sector de Caletones.

Por causas que se investigan, pasadas las 17 horas, el trabajador cayó de una altura aproximada de 8 metros, siendo trasladado de inmediato al policlínico de Caletones donde el médico de turno y personal especializado le practicaron maniobras de reanimación por cerca de 30 minutos, constándose posteriormente su fallecimiento.

Apenas se produjo el hecho, se suspendieron en forma inmediata las faenas en el lugar y se activaron los procedimientos internos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes, quienes iniciaron la investigación que determinará las causas de este hecho.

Codelco lamenta profundamente este accidente fatal y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Roberto Acuña Pino, al mismo tiempo que reafirma su compromiso con la seguridad y salud ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas.


Te gustó? Compártelo con tus amigos

0

Comentarios

comentarios