ANFP expulsa a Deportes Vallenar por reclamo en justicia ordinaria


0

La rebeldía le pasó la cuenta. El Club Deportes Vallenar atraviesa -probablemente- el peor momentos deportivo de su historia.

Sí, mucho peor que lo ocurrido en diciembre del 2017 cuando fue notificado de que debían repetir la serie de penales ante Melipilla tras haber conseguido el ascenso a la Primera B. ¿El motivo? Un error del árbitro Eduardo Gamboa.

Aquella vez el cuadro ‘verdiblanco’ no se presentó a disputar por segunda vez el enfrentamiento desde los ’12 pasos’, por lo que la ANFP decidió que Melipilla se quedara con el ascenso.

Hubo reclamos numerosos desde Vallenar. Se acudió al TAS y las instancias de apelación de la ANFP, pero la decisión nunca se cambió.

Esto último llevó al cuadro del Huasco a presentar requerimientos legales ante la justicia -lo que es penado por la FIFA y podría perjudicar al fútbol nacional-  un año después: el club está siendo expulsado del balompié profesional.

Entre los motivos, el principal es que “la ANFP ha sido notificada con fecha 14 de noviembre de 2018 de la demanda ordinaria presentada ante el 9º Juzgado Civil de Santiago.

Vallenar presentó su apelación a esta fuerte determinación, indicando que se vieron obligados a ir a tribunales ordinarios porque la ANFP no validó la demanda ante el TAS.

Este jueves ambas partes tendrán una audiencia en Quilín.-

Fuente: biobio.cl.-


Te gustó? Compártelo con tus amigos

0

Comentarios

comentarios