Luego de los festejos Deportes Santa Cruz comienza a proyectar el año 2019


0
13 Compartidos

Gracias al empate conseguido el sábado frente a General Velásquez (1-1), Deportes Santa Cruz consiguió el título del Campeonato Segunda División 2018. El equipo dirigido por Osvaldo Hurtado retornará a la Primera B después de 21 años, gracias a la ventaja de cuatro puntos sobre el elenco verde tras jugarse la novena jornada de la liguilla de ascenso.

La campaña del cuadro santacruzano en su retorno al fútbol grande es espectacular e invicto, de 7 encuentros disputados (falta la última fecha)  el “Uni Uni” ha ganado 3, empatado 4 y no ha perdido ninguno.

Luego de los festejos que se iniciaron el pasado sábado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, y que se prolongaron con una espectacular recepción en la ciudad de Santa Cruz, la directiva santacruzana ya se encuentra delineando lo que será el año 2019 ahora ya definitivamente en el futbol profesional.

Se presume que los directivos de la SADP en conjunto con las autoridades locales deberán abocarse a lo que dice específicamente con el aforo y la mejoría en cuanto a infraestructura se refiere del estadio “Joaquín Muñoz García” incluyendo nuevas y cómodas casetas para los medios de comunicación nacionales, entre otras.

En lo deportivo, se debe definir prontamente lo relacionado a la continuidad o no del DT Osvaldo “Arica” Hurtado, para que de continuar, en conjunto, ver los jugadores que dejarán la institución, quiénes se quedarán, y la contratación de nuevos elementos, todo lo cual significará un alto desembolso económico debido a lo exigente y nivel de la competencia. A margen de la inscripción que se debe enterarse a la ANFP por concepto de participación, cifra que bordearía los 700 millones de pesos.

 

Un poco de ayuda del municipio.

El alcalde de la Comuna William Arévalo realizó visita técnica al estadio Joaquín Muñoz García, con el propósito de avanzar lo más rápido posible en las mejoras que permitan tener habilitado eñ estadio para el campeonato profesional de primera B a jugarse el próximo año. Se espera además que personeros de la ANFP visiten el lugar para que entreguen los detalles y modificaciones que hay que realizar en el recinto y así poder cumplir con los requerimiento solicitados por el organismo rector del fútbol Chileno.

 


Te gustó? Compártelo con tus amigos

0
13 Compartidos

Comentarios

comentarios