Subsecretaria de turismo presentó el símbolo de la 4ª conferencia mundial de turismo enológico


0

Evento trascendental en la industria, que reunirá a los líderes mundiales del enoturismo, en la comuna de Santa Cruz entre el 4 y 6 de diciembre.

Este miércoles 05 de diciembre, en el Hotel Santa Cruz Plaza, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, realizó la entrega oficial del símbolo de la 4ª Conferencia Mundial de Turismo Enológico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), al alcalde Santa Cruz, William Arévalo junto al Presidente de Enoturismo Chile, José Miguel Viu, el Seremi de Economía, Ignacio Tello y la Gerente General de la Asociación Viñas de Colchagua, Maite Rodríguez, dando inicio a la cuenta regresiva del magno evento, que tendrá como sede a la comuna de Santa Cruz este 2019.

“Es enoturismo un producto que nos está dando grandes alegrías a quienes impulsamos el Turismo en Chile, el Valle de Colchagua un orgullo para nosotros, y también esto va hacer un trabajo colaborativo porque esos días estarán presentes todos los valles vitivinícolas del país, en Santa Cruz. Donde el mundo nos estará mirando y la OMT nos pondrá en todas sus plataformas y nos va a consolidar como un destino enoturístico”, expresó la Subsecretaria de Turismo Enológico, Mónica Zalaquett.

Del mismo modo, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, señaló: “Como comuna es muy importante el poder bajo una alianza público-privada, haber sido acreedores a nivel mundial del encuentro de enoturismo que se desarrollará en 2019. Este símbolo lo han apetecido muchos países del mundo y para nosotros como municipalidad, que se mire a nuestra comuna como un referente a nivel internacional y que los ojos del mundo vean a Santa Cruz como Chile, es una responsabilidad importante que nos va a permitir abrirnos al mundo”

Dicho acontecimiento, es un hito anual de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, que, gracias a la gestión de la Subsecretaría de Turismo, junto con el Programa Corfo y Enoturismo Chile, se logró instituir a nuestro país como anfitrión para el 2019. Por ello, durante la jornada las autoridades antes mencionadas junto al Diputado de la República; Ramón Barros, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; el directorio de Enoturismo Chile y representantes de la Asociación de Viñas de Colchagua, analizaron el programa general del evento, estableciendo acuerdos y compromisos finales para llevar a cabo en Santa Cruz.


Te gustó? Compártelo con tus amigos

0

Comentarios

comentarios