Queman auto de seguridad municipal con chofer en su interior en banderazo por Catrillanca


0

Con incidentes, barricadas y un vehículo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Providencia quemado culminó un banderazo organizado en el centro de Santiago en memoria de Camilo Catrillanca.

Según denunció la alcaldesa, Evelyn Matthei, los sujetos prendieron fuego al móvil con uno de los funcionarios en su interior.

Lo que en un momento comenzó como una simple manifestación por el comunero muerto en Ercilla terminó en enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Lo anterior ocurrió cuando algunas personas se tomaron la Alameda e intentaron marchar en dirección a Providencia, lo que obligó un corte de tránsito en ambos sentidos y el actuar del carro lanza aguas.

El balance final de Carabineros cifró en 37 las personas detenidas, la mayoría de ellos por desórdenes públicos.

Presentarán querella

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciaron acciones legales por el ataque.

Las autoridades confirmaron que la querella será presentada contra quienes resulten responsables de los hechos que dejaron al funcionario con lesiones y shock post traumático.

Cabe recordar que el sujeto fue abordado por más de 50 manifestantes, quienes lo golpearon y lanzaron bombas molotov contra su vehículo, en el marco de una protesta por la muerte de Camilo Catrillanca.

 

 

“¡Central, me están incendiando. Estoy herido!”, es parte de la dramática comunicación entre el guardia municipal de Providencia y la central del 1414 cuando una turba lo abordó, lo golpeó e incendió el vehículo.-

 

 


Te gustó? Compártelo con tus amigos

0

Comentarios

comentarios