Agrupaciones Sociales de Colchagua comenzaron a recibir Fondo Presidente de la República


0

15 son las agrupaciones que ya recibieron el beneficio, con el que financiarán sus proyectos de equipamiento e implementación.

La Gobernación Provincial de Colchagua inició la entrega del Fondo Social Presidente de la República, beneficio otorgado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública para entidades públicas y privadas sin fines de lucro, que financia proyectos de carácter social que contribuyen a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Las entregas realizadas por el Gobernador Yamil Ethit, representante del ministerio en la provincia, comenzaron hace un mes, beneficiando, hasta el momento, un total de 15 organizaciones. En lo que queda de año, serán 31 agrupaciones las que recibirán el beneficio en todas las comunas de Colchagua, por un monto total de alrededor de 13 millones de pesos.

A fines del mes de octubre en San Fernando, la “Junta de Vecinos Nilcunlauta” fue la primera organización que recibió los fondos, quienes utilizarán el dinero asignado en implementar la cocina de su sede social. Caso similar al del Grupo Adulto Mayor “Luz y Esperanza” del Membrillo en Lolol y de la “Junta de Vecinos” del sector Colhue de Pumanque.

Peralillo, Palmilla, Chimbarongo, Chépica y Placilla son las otras comunas en las que el Gobernador Ethit, junto a autoridades comunales, ya han entregado el cheque con fondos que fluctúan entre los 300 mil y un millón de pesos, cada uno.

“La idea ha sido entregar los recursos en presencia de toda la comunidad beneficiada. Por ello es que hemos ido a cada rincón de la provincia, en el momento en que se reúnen o cuando están desarrollando sus actividades, de manera de conocerlos, saber su realidad y constatar las necesidades que tienen. Estar cerca de la gente, como lo mandató el Presidente Sebastián Piñera”, explicó el Gobernador.

El Fondo Social Presidente de la República que está entregando la Gobernación de Colchagua, está orientado en potenciar la participación ciudadana a través de comunidades organizadas en juntas de vecinos, clubes deportivos, de adultos mayores, entre otros, y contempla el financiamiento de dos tipos de proyectos: Equipamiento comunitario, correspondiente a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada; E implementación comunitaria, donde pueden invertir en la compra de artículos, materiales y utensilios.


Te gustó? Compártelo con tus amigos

0

Comentarios

comentarios