Síntomas del embarazo se contagian, ¿mito o realidad?


0
16 Compartidos

Tal vez te hayas topado con que al haber una mujer embarazada en el trabajo, en seguida es como si todas las compañeras del equipo se contagiaran de los síntomas del embarazo: sueño, antojos, cambios de humor bruscos, bochornos… Pero, aquello de que los síntomas del embarazo se contagian ¿es mito o realidad? ¡Sal de dudas!

Se ha comprobado científicamente que los síntomas del embarazo se contagian, pero solo entre la pareja, es decir, los padres del bebé.

Según un estudio de la Universidad londinense de St. George’s, los hombres cuya pareja está embarazada también pueden experimentar los síntomas del embarazo.

A esta conclusión llegaron tras hacer un estudio con 28 hombres voluntarios y descubrieron que los mismos sufrieron náuseas, antojos, dolor de espalda, problemas para dormir e incluso aumento del tamaño de su vientre.

El hecho de que los hombres, parejas de mujeres embarazadas, sufran los síntomas propios del embarazo es conocido como Síndrome de Couvade.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los síntomas físicos que experimentan los hombres con el síndrome de Couvade son acidez, náuseas, calambres en las piernas, dolores de espalda, irritaciones urinarias, cambios en el apetito, hinchazón, entre otros.

Y en cuantos a los síntomas psicológicos como ansiedad, depresión, cambios en el sueño, disminución del apetito sexual e inquietud.

Como ves, la única persona que puede contagiarse de los síntomas del embarazo es la pareja de la futura mamá, así que si tu galán te dice que siente los mismos síntomas, créele, pues seguro se trata del síndrome de Couvade. ¡Fuera mitos!


Te gustó? Compártelo con tus amigos

0
16 Compartidos

Cual es Tu Reacción?

Me enoja Me enoja
0
Me enoja
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me sorprende Me sorprende
0
Me sorprende
Me asusta Me asusta
0
Me asusta
Me entristece Me entristece
0
Me entristece

Comentarios

comentarios