Arrancó el básquetbol de los XXI juegos binacionales


0

En la jornada inaugural, el representativo de O’Higgins en varones, que cuenta con jugadores sanfernandinos, perdió con Córdoba 58–104.

La magia del básquetbol comenzó a vivirse este miércoles en el Gimnasio Municipal de San Fernando, en el marco de los XXI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, instancia deportiva que congregará hasta el 21 de octubre a deportistas de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y Maule; además de las provincias argentinas de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba.

En la jornada del miércoles el quinteto representativo de O’Higgins cayó ante Córdoba por 58–104, en tanto Mendoza, doblegó a Maule 65-45. Valparaíso perdió ante San Luis 59-76 y la Región Metropolitana derrotó a San Juan 59-47.

“Agradecemos a la comuna por la posibilidad que nos da de alojar este campeonato y esta disciplina, que claramente, tiene que ver con el desarrollo que ha tenido el básquetbol en San Fernando”, manifestó el seremi del Deporte de O’Higgins, Diego Ramírez.

El funcionario agregó que “lo importante es tener una competencia de gran nivel y para ello es significativo que nos siga acompañando la gente y que vengan los colegios a mirar estos partidos, que lo que buscan, es incentivar la actividad física y el deporte”.

 

Por su parte, el jefe de gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana, aseguró que “el Alcalde Luis Berwart y el Concejo están muy contentos de poder recibir la disciplina del básquetbol de los XXI Juegos Binacionales en San Fernando”.

Maturana puntualizó que “esto es muy importante para el desarrollo del básquetbol en nuestra comuna, por lo que invitamos a la comunidad a asistir a los encuentros que tendrán lugar hasta el 22 de octubre”.

Quien también se refirió al tema, fue el presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Andrés Jorquera, señalando que “el hecho de poder recibir a equipos provenientes de Argentina es algo muy positivo, ya que tienen jugadores de mucha calidad”.

Jorquera explicó que “es importante felicitar a la Oficina del Deporte de la Municipalidad, por el gran trabajo que han hecho para que este torneo esté resultando de tan buena forma”.

En tanto, el básquetbol femenino, se disputa en el Gimnasio del Instituto San Fernando.


Te gustó? Compártelo con tus amigos

0

Cual es Tu Reacción?

Me enoja Me enoja
0
Me enoja
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me sorprende Me sorprende
0
Me sorprende
Me asusta Me asusta
0
Me asusta
Me entristece Me entristece
0
Me entristece

Comentarios

comentarios