Multa a estudiante por comprar completo en la calle podría llegar a los $ 144 mil


0

Un estudiante de la Universidad de Concepción fue sancionado en la ciudad penquista con una multa que podría llegar a los 144 mil pesos, donde en la infracción cursada se señala textualmente: “Por efectuar actividad comercial no autorizada en Bien Nacional de Uso Público”, o dicho de otra manera “por comprar un completo en el comercio ambulante”.

Según consignó bíobiochile.cl, la situación se registró la tarde de este martes a la salida de la Universidad en calle Edmundo Larenas, cuando el estudiante fue sorprendido por inspectores municipales en los momentos que compraba el apetecido producto.

Consultado al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, respaldó la medida adoptada por los inspectores municipales: “Lo que pasa es que la persona compró ese completo en un local que no tiene permiso para poder vender en el calle”, sostuvo el jefe comunal, en referencia a la ordenanza municipal -vigente desde 2007 y reactivada durante 2016- que prohíbe tanto la venta como la adquisición de insumos en el comercio ilegal. Quienes no respeten la medida, arriesgan multas hasta las tres Unidades Tributarias Mensuales, es decir, poco más de 144 mil pesos.

El estudiante quedó citado para presentarse en el Juzgado de Policía Local de Concepción el próximo 16 de Octubre.-


Te gustó? Compártelo con tus amigos

0

Cual es Tu Reacción?

Me enoja Me enoja
0
Me enoja
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me sorprende Me sorprende
0
Me sorprende
Me asusta Me asusta
0
Me asusta
Me entristece Me entristece
0
Me entristece

Comentarios

comentarios