Consejo regional aprueba proyecto de alumbrado público de Santa Cruz


0

Obra permitirá cambiar durante el año 2019 la totalidad de las luminarias de la comuna, tanto en sector urbano como rural.

Hasta el Gobierno Regional de O’Higgins, se trasladó  el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, para ser parte de una importante  sesión del Consejo Regional (CORE), donde decidieron de forma unánime aprobar el proyecto de “Mejoramiento Eficiencia Energética de Alumbrado Público”, postulado por la Municipalidad de Santa Cruz, con la finalidad de generar mayor bienestar, un mejor servicio de iluminación y aumentar los índices de seguridad, en sectores urbanos y rurales de nuestra comuna.

La Presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, se refirió a la gestión que ha desarrollado el Alcalde William Arévalo y a la aprobación del proyecto de las luminarias en Santa Cruz, afirmando:

“Fui concejala de Santa Cruz durante 8 años y se el tremendo progreso que ha tenido en manos de su gestión, desde su alcaldía, desde la unidad de proyectos de la municipalidad,  felicitar a todos los que participaron. Gracias por la dedicación que usted puso a este proyecto y por cierto, decirle que va a contar con el apoyo de este Consejo Regional, para todas las iniciativas que presente en materia de infraestructura, educación y tantos otros planes,  que mejoran la calidad de vida de los habitantes de Santa Cruz y de sus alrededores”.

El proyecto tiene una  inversión de aproximadamente  1.565 millones de pesos, destinado al recambio de 5 mil focos, que  serán reemplazados por  aparatos con tecnología de iluminación led, que permitirán mejorar la calidad y la eficiencia del sistema de alumbrado público, con un ahorro de un 48% del presupuesto de gasto municipal mensual por conceptos de luz pública.

“Es una inversión importante y va muy en línea de lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, de ir entregando más seguridad a las familias y en este caso a las familias de nuestra región. En ese sentido hemos trabajado muy colaborativamente y en la línea con el Alcalde William Arévalo, particularmente por como nosotros trabajamos y también por  la estrecha relación que tiene en temas de seguridad en la Moneda”, indicó el Intendente de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Cabe resaltar, que el  Municipio ya se encuentra realizando recambios de luminarias, a través de los  fondos obtenidos por concepto Casino, como es el caso del trabajo realizado este miércoles en la Población Las Viñas.

“Estamos muy contentos y creo que el Consejo Regional hoy a dado fe del crecimiento que está teniendo Santa Cruz. Hoy de forma unánime este Consejo a petición del Intendente de la Región de O’Higgins, ha puesto en tabla la votación de un proyecto de más de 1500 millones de pesos. Lo que va a permitir que lleguemos hasta los últimos sectores, cambiando las luces y mejorando la seguridad en las familias santacruzanas, pero específicamente generará un ahorro importante en el consumo de energía y esos recursos nos servirán para implementar otros proyectos en la comuna”, señalo el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.


Te gustó? Compártelo con tus amigos

0

Comentarios

comentarios