Hospital de Chimbarongo promueve y promociona la vida sana en trabajadores de empresas locales


0

Chimbarongo, 07 de diciembre de 2016.- Con una mirada preventiva y de promoción de la salud, un equipo de profesionales del Hospital Mercedes de Chimbarongo ha realizado diversas charlas y Exámenes de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA) a trabajadores de distintas empresas de la zona.

El objetivo de esta instancia es poder entregar una opción de vida saludable a un grupo de trabajadores, en el cual funcionarios del Hospital de Chimbarongo concurren a las empresas en horarios de trabajo, realizando los EMPA e incentivando al autocuidado. En este sentido, la Viña Cono Sur (ubicada en el acceso principal a la ciudad) abrió sus puertas para aplicar en sus trabajadores el examen de medicina preventiva del Adulto.

“En la primera reunión efectuada en agosto pasado entre nuestro hospital y la viña, acordamos los compromisos para apoyar su programa de Calidad de Vida. Fue así como iniciamos esta intervención partiendo con charlas para luego ejecutar los EMPA. En primera instancia fueron 62 trabajadores de las áreas de administración y bodega los que participaron, de los cuales 50 se tomaron el examen de medicina preventiva”, señaló la enfermera Natalia Lara, encargada de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, quien encabezó uno de los primeros operativos de toma del examen, estando acompañada por estudiantes de técnico en enfermería del Instituto AIEP y de la encargada del Programa de Salud Cardiovascular del hospital, Dra. Izabel Domic. Cabe mencionar que posteriormente se aplicaron los EMPA en otras secciones del viñedo.

Los resultados de estos exámenes -como el control antropométrico, toma de muestras y presión arterial- se le entregarán a cada trabajador de forma personal y con la debida consejería en los casos que así lo requieran.


Te gustó? Compártelo con tus amigos

0

Comentarios

comentarios