Hospital de Chimbarongo invita a la comunidad a realizarse exámenes PAP y EMPA en “Expomimbre 2016”


0

Chimbarongo 08 de marzo de 2016.- Desde ya, Hospital Mercedes de Chimbarongo invita a toda la comunidad y turistas que visiten la comuna en el marco de una nueva versión de la “Expomimbre 2016”, a que se acerquen a la Parroquia La Merced para la toma de exámenes EMPA y PAP que se efectuarán de forma gratuita.

Los funcionarios del establecimiento de salud estarán presente los días jueves 10 y viernes 11 de marzo, con un stand en el frontis de la parroquia ubicada en la plaza de armas, con toma de exámenes Papanicolau y Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA).

Esta es la segunda vez que el recinto hospitalario estará en este evento, gracias al buen resultado obtenido durante 2015 con más de 200 atenciones realizada en solo dos días de prestaciones. Por eso, desde ya se invita a todos a participar de esta jornada de salud para la gente.

“Estaremos el 10 y 11 de marzo desde las 19:00 horas en la Parroquia La Merced para la toma de exámenes a la comunidad, sin costo monetario para el usuario. Tendremos el stand ubicado en el ingreso principal al templo. La idea es continuar con actividades de prevención y sobre todo de promoción de la salud para que las mismas personas sean protagonistas del mejoramiento de su calidad de vida”, indicó la matrona encargada de “Promoción 2016”, Macarena Soto.

Cabe recordar a la gente que el operativo PAP permite pesquisar el cáncer cervicouterino en una población femenina entre los 25 y 65 años. Mientras que el Examen de Medicina Preventiva Adulto (EMPA) permite detectar oportunamente enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Dislipidemia (colesterol alto), entre otras, a fin de actuar de forma inmediata a través del control y su tratamiento.-


Te gustó? Compártelo con tus amigos

0

Comentarios

comentarios