Ir a la barra de herramientas

Juegos Olímpicos Tokio 2020 habrían sido pospuestos sólo falta oficialización del COI

El Comité Olímpico Internacional decidió posponer los Juegos de Tokio por la pandemia de coronavirus, dijo el lunes Dick Pound, miembro de la entidad deportiva.

Australia y Canadá se retiraron horas antes de los Juegos, elevando la presión contra los organizadores para aplazar la cita por vez primera en sus 124 años de historia moderna por la crisis del coronavirus.

«Sobre la base de la información que tiene el COI, el aplazamiento ya fue decidido», dijo Pound a USA Today. «Los Juegos no van a comenzar el 24 de julio, eso lo sé».

El reporte sostuvo que los Juegos, que iban a durar hasta el 9 de agosto, tendrían lugar en 2021, aunque sostuvo que los detalles se definirían en las próximas semanas.

Posponer la cita deportiva parece inevitable y significaría un impacto multimillonario para el país anfitrión, Japón, que ha invertido más de 12.000 millones de dólares. También hay grandes sumas en juego para patrocinadores y canales emisores.

Los Juegos Olímpicos nunca han sido pospuestos, aunque sí fueron cancelados en 1916, 1940 y 1944, durante las Guerras Mundiales, y hubo importantes boicots en tiempos de la Guerra Fría en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

«En cuanto el COI indicó que está pensando en otras soluciones, ya decidió aplazar los Juegos», había dicho más temprano el presidente del Comité Olímpico Francés, Denis Masseglia./