Policial Santa Cruz

Insólito: Mujer fue sorprendida construyendo con materiales robados en Santa Cruz

Se detuvo a la mujer en instante que estaba haciendo una construcción con los materiales robados.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, logró detener a una mujer de 46 años, quien estaba efectuando una construcción en su propiedad con los materiales de construcción robados.

El hecho ocurrió este fin de semana en la comuna de Santa Cruz, donde sujetos desconocidos robaron diversos materiales de construcción a un local comercial, entre ellos sacos de cemento, sacos de bekron, cajas de porcelanato, planchas de terciado marino, todo avaluado en más de un millón y medio de pesos.  

La victima interpuso una denuncia ante la PDI de Santa Cruz, donde los detectives efectuaron las primeras diligencias, como el trabajo científico técnico en el lugar, toma de declaraciones a testigos, empadronamiento del lugar e inspección ocular del sitio de suceso, estableciendo que los sujetos desconocidos, se movilizaban en un automóvil para cometer el ilícito, el cual fue ubicado en un domicilio de la misma comuna. En dicho lugar, los investigadores policiales detectaron que estaban efectuando una construcción en el referido inmueble, y para ello estaban utilizando los mismos materiales de construcción robados al local comercial.

Ante la evidencia obtenida, los detectives coordinaron con el Ministerio Público para efectuar una entrada y registro al inmueble, y al realizar una inspección visual a los materiales de construcción, establecieron que se trataban de los mismos robados al local comercial, siendo por ello detenida una mujer 46 años, por el delito de receptación flagrante.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien ratificó el procedimiento policial y dispuso que la detenida sea presentada ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención y formalización por el delito de receptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas