Ir a la barra de herramientas

Hoy 2.278 nuevos casos: 28 decesos y víctimas fatales por Covid-19 en Chile llegan a 478

Tras el comité de emergencia en La Moneda, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó la mañana de este lunes, 28 decesos por covid-19, elevando el total nacional 478.

«La mayoría de ellos tenían enfermedades de base y eran adultos mayores», manifestó la subsecretaria Paula Daza. 478 personas han perdido la vida por Covid-19, según el Ministerio de Salud.

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas hubo 2.278 nuevos casos, de los cuales 2.018 presentaron síntomas y 260 fueron asintomáticos. Hasta hoy los contagios suman 46.059 «confirmadas con covid-19 al momento».

«En relación a esto, es importante mirar las cifras siempre con mucha cautela, sabemos que estamos en un situación donde el número de casos es importante, por lo tanto, a pesar de que los números se han mantenido relativamente estable, podemos tener mayores números en los próximos días», advirtió.

En este sentido, Daza añadió que «esperamos que la medidas que estamos tomando como la cuarentena total (en el Gran Santiago) veamos una disminución de los casos en las próximas semanas». Mientras que los pacientes recuperados llegan a 20.165, de acuerdo al balance que entregaron las autoridades de salud.

52 nuevos casos en O’Higgins

Durante las últimas horas en la Región se registraron 52 nuevos casos llegando a la cifra de 418 confirmados, con 6 fallecidos. Los 52 nuevos casos son: 28 personas de Rancagua, 5 de Coltauco, 3 de Rengo, 3 de Pichilemu, 1 de Paredones, de Olivar, de Mostazal, de Navidad, de Placilla,  de Codegua, de Santa Cruz, de San Fernando, de Lolol, de Pichidegua, de Malloa, de Graneros, y 1 persona de San Vicente de Tagua Tagua.

En la región del Maule en tanto, se reportaron 29 nuevos casos, totalizando 418 personas contagiadas, y 14 fallecidos./