Ir a la barra de herramientas

Entregan más detalles del fatal accidente de camión del Ejército

Nuevos antecedentes aparecen sobre el accidente que dejó un uniformado del Ejército muerto y cinco más lesionados en la región de O’Higgins, específicamente en el sector de Marchigüe.

El mayor Ítalo Roco, comisario de Carabineros de Pichilemu,  aclaró que “En el mismo momento en que el camión descendía por la cuesta hacia fuera de Pichilemu, venía en dirección contraria un furgón policial de la 1ª Comisaría de San Fernando (…) cuyo conductor al ver que el camión ya venía con pérdida de control, el vehículo policial se estaciona a una orilla de la berma de la ruta y lamentablemente, por proyección, uno de los cuerpos de estos soldados al salir eyectado golpea el vehículo policial en la parte inferior izquierda del parachoque delantero.

El furgón no tiene una participación directa en el accidente, sino, más bien indirecta, toda vez que el vehículo policial detuvo su marcha (lo que fue) una buena maniobra por parte del conductor de Carabineros también, porque o si no el accidente hubiese sido un poco más complejo”, explicó.

El caso fue remitido a la Fiscalía Militar, quienes son los encargados de establecer las diligencias del caso.

Conmoción por fallecimiento de militar

La ciudad de San Fernando está conmocionada por el lamentable fallecimiento del Cbo. de Ejército Alejandro Celis Inostroza (Q.E.P.D.) perteneciente al Regimiento Colchagua, y quien la mañana de este lunes, a raíz de un accidente cuando se dirigía a cumplir labores del estado de emergencia que vive el país, perdió la vida.

Según publicó el diario VI Región, Alejandro Celis (Q.E.P.D.), oriundo de la capital de Colchagua, realizó actividades deportivas en diferentes instituciones de la comuna. Fue integrante de la series cadetes de Colchagua en la década de los años 90, mostrando sus cualidades deportivas y humanas, participando siempre en actividades de recuerdo con sus antiguos compañeros.

El deportista participó además en la competencia del fútbol amateur sanfernandino a través de su club Deportivo San Fernando de la Población 18 de Septiembre./