Policial

Detienen a matrimonio que se dedicaba al microtráfico de drogas

En un operativo por microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en Cauquenes detuvieron a un matrimonio que estaría dedicado a la comercialización de droga en pequeñas cantidades.

De acuerdo a los antecedentes policiales, ambos detenidos vendían clorhidrato de cocaína y cannabis dosificada desde el interior de su domicilio, ubicado en la villa Merced de la Esperanza de esa comuna. En ese contexto, los oficiales investigadores del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero), desarrollaron diversas diligencias destinadas a acreditar la comisión de este delito, como vigilancias y labor de inteligencia, logrando establecer la venta ilegal de drogas en el inmueble de los imputados.

Dada tal situación y tras gestionar una orden de entrada y registro para el inmueble de los imputados, por medio del Ministerio Público y autorizada por el Tribunal de Garantía de Cauquenes, los oficiales de la PDI intervinieron el domicilio, sacando de circulación cocaína y marihuana, totalizando más de 50 dosis de droga, además de 76 mil pesos, obtenido de la comercialización ilegal de estupefacientes.

Quizás te puede interesar: Carabineros logró capturar a un conductor que se dio a la fuga tras protagonizar violento accidente

Los imputados, de iniciales E.E.V.L. (34) y V.D.G.V. (29) fueron puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Cauquenes para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil.

En tanto que la droga fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas