Policial

Detienen a hombre que vendía droga a través de aplicación de citas

Además de droga sintética mantenía billetes falsos en su poder.

Durante la tarde de ayer, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Rancagua lograron detener a un sujeto de 22 años que traficaba droga sintética a través de la aplicación de citas “Grindr”.

La detención se llevó a cabo, luego que el personal de la Brianco Rancagua identificara el perfil del imputado en la red social, ofertando LSD a través de la aplicación, y posteriormente coordinaran telefónicamente la compra y entrega de dos estampillas de la droga en la comuna de Rancagua, para delatar al vendedor como microtraficante, figura contemplada en la ley 20.000 y conocida como “agente revelador”.

Al efectuarse la compra simulada, los detectives detuvieron al sujeto de 22 años, a quien, luego de la revisión de sus vestimentas, además se le encontraron 40 mil pesos en billetes falsificados.

En los últimos dos últimos meses, este es el segundo caso de venta de droga que la Brianco Rancagua ha identificado a través de la aplicación “Grindr” en la comuna de Rancagua, por lo que la policía ha puesto especial atención en las redes sociales, ya que las plataformas digitales pueden presentarse como un nuevo espacio de contacto entre microtraficantes y consumidores.

En lo que respecta al detenido, este fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por infracción a la ley 20.000 e Infracción a la Ley Orgánica Constitucional del Banco Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas