Ir a la barra de herramientas

Curicó: Salud municipal vacunó más de 46 mil personas en diez días

Durante los últimos días los profesionales de los seis Cesfam de Curicó han desarrollado un arduo trabajo para vacunar a la mayor cantidad de personas pertenecientes a los grupos prioritarios. El trabajo se realizó en los Cesfam, colegios y en algunos casos en los hogares de adultos mayores.

El alcalde Javier Muñoz se refirió a la campaña de vacunación contra la influenza y sostuvo que “a esta altura llevamos casi 47 mil vacunas instaladas en cada uno de los usuarios que han llegado a nuestros servicios o que nosotros hemos llegado hasta sus hogares, particularmente a los pacientes postrados, que hemos estado visitando en los últimos días”.

Agregó además que “estamos cumpliendo casi el 70% de la meta que se nos ha establecido como comuna pero también es bueno decir que prácticamente vacunas no quedan en la comuna, puesto que quien abastece estas vacunas es la seremia de Salud, que corresponde al ministerio de Salud y a la fecha nos han informado que no hay vacunas a disposición y que estas nos estarían llegando a mediados del mes de abril. Por lo tanto, es importante hacerle saber a la comunidad y hacer un llamado al ministerio, para que anticipe el resto de las vacunas restantes, porque todavía nos queda casi un 30% de la población objetivo por vacunar. Esperamos que la comunidad comprenda y que por otro lado las autoridades del ministerio de Salud puedan agilizar este proceso”, terminó señalando el edil./