Ir a la barra de herramientas

Critican traslado de reos sospechosos de Covid-19 de Curicó a penal de Molina

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, hizo público su malestar por el traslado de tres reos de Curicó sospechosos de Covid-19 al recinto penal de la comuna.

Según consigna cooperativa.cl, la jefa comunal rechazó la medida: «Como comuna estamos haciendo todo un trabajo para evitar los contagios, sanitizando, cerrando espacios públicos, quedándonos en casa y con esta medida nos tiran todo el trabajo a la basura, porque nos traen reos sospechosos de coronavirus que pueden contagiar a la población penal, sus familias y la comunidad», dijo la alcaldesa.

La jefa comunal agregó que «les pedimos a las autoridades que tomaron esta decisión que la reviertan, que los reos se mantengan en sus cárceles de origen y evitar la movilidad y por ende los contagios».

Por su parte, el seremi de Justicia, Germán Verdugo, señaló: «Esto es efectivo, considerando que la enfermería de la cárcel de Curicó está en reparación y estará lista la próxima semana, por eso estos reos fueron trasladados a Molina, por precaución para que estén en aislamiento mientras se determina a través de los resultados de los exámenes, si tienen o no coronavirus», dijo a Cooperativa Regiones la autoridad.

Desde la comunidad no descartaron realizar movilizaciones en rechazo a la medida adoptada por Gendarmería./