Ir a la barra de herramientas

Chile es el segundo país en Latinoamérica por contagios de coronavirus

El país que más preocupa en el continente es Estados Unidos, que acumula 7.769 casos y 118 muertes y ha suspendido los vuelos procedentes de Europa durante un mes. Entre los afectados se encuentran un total de 21 personas que han dado positivo en las pruebas de coronavirus practicadas en el crucero Grand Princess, con más de 2.000 pasajeros a bordo, y situado desde el 7 de marzo frente a San Francisco (California). El presidente ha declarado la emergencia nacional para combatir el virus.

Canadá es el segundo país con mayor número de casos: 657 y ocho muertes. Su primer ministro, Justin Trudeau, se ha aislado y se ha sometido a la prueba porque su esposa ha dado positivo.

El Covid-19 también ha comenzado a propagarse por América Latina. Argentina, tiene 79 casos y dos muertes; Panamá tiene 86 casos y una muerte. Brasil tiene 372 casos y tres muertes, y Ecuador registra 111 y dos muertes; México tiene 93 pacientes y Perú, 145 casos.

Chile, con 238 casos, ha declarado el estado de excepción ante el virus. Además hay siete casos en Guayana, 11 casos en la Guayana Francesa (y una muerte) y 21 en la República Dominicana, con un deceso. Costa Rica tiene 50 casos y una muerte, Uruguay 50 y Guatemala seis y una muerte, mientras que Cuba tiene nueve casos y un muerto, El Salvador tiene 12, Colombia tiene 93 y Venezuela, 36.

Puerto Rico, Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Bahamas, Jamaica, Hondura, Paraguay, Aruba, Trinidad y Tobago, Surinam, Curaçao, las islas Caimán, Martinica Antigua y Barbuda y Bolivia, Guadalupe también han detectado sus primeros casos.