Ir a la barra de herramientas

Carabineros y municipio de Curicó brindan mayor seguridad a vecinos de Villa Don Rodrigo

En las últimas semanas lo vecinos del sector han subido robos en el lugar, situación que fue abordada con inmediatez por parte del Alcalde Javier Muñoz.

Esto debido al aumento de delitos que han afectado a las familias del sector, situación que la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Don Rodrigo, Jasmine Jamilet, puso en conocimiento del Alcalde Javier Muñoz, quien coordinó un encuentro con el Comisario de Carabineros, mayor Emerson Carrasco, y el Director de Seguridad Pública Juan Carlos Ponce, con la finalidad de realizar un trabajo conjunto tendiente a dar mayor seguridad a los vecinos del sector.

Respecto a ello, el Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, señaló que el lunes en la mañana a primera hora, debido a una petición especial del nuestro Alcalde Javier Muñoz, se reunieron junto a dirigentes con el comisario de Carabineros de Curicó.

“Tuvimos una reunión con los dirigentes del sector en conjunto con el comisario de Carabineros Emerson Carrasco, con la finalidad de manifestarle nuestra preocupación por el aumento de delitos que ha tenido este sector y también la don Manuel en los últimos quince días. La verdad que fuimos muy bien recibidos por  Carabineros y es así que ya el día martes Carabineros empezó a hacer bastantes rondas en el sector y también hubo presencia de militares. Nosotros estamos apoyando con rondas de seguridad pública, con el objetivo poder estar presentes y generar mayor seguridad en los vecinos”, señaló el profesional.

 Por su parte, la presidente de la junta de vecinos de Villa Don Rodrigo, Jasmine Jamilet, destacó el compromiso asumido por la primera autoridad para trabajar esta importante temática, toda vez que fue él quien coordinó el encuentro con Carabineros. “Nos reunimos en la prefectura con el mayor Carrasco donde planteamos la situación y llevamos algunos videos como evidencia para que Carabineros los analizara. La idea es poder tener mayor seguridad en nuestros sector, ya que no solamente está llegando lo que es delincuencia, también tenemos un micro tráfico de drogas y ha llegado mucho consumidor a este sector”.

Por último, Jamilet dijo que se iniciaron rondas preventivas por parte de Carabineros y Seguridad Pública, en las que también ha participado PDI, lo que contribuirá a dar más tranquilidad a los vecinos./