Ir a la barra de herramientas

Carabineros detienen a hombre que vendía por redes sociales pastillas de éxtasis con figura de presidente Donald Trump

Investigación conjunta de la Fiscalía y Carabineros del OS-7 incautó la droga avaluada en $1.056.000 pesos.

Un total de 88 pastillas de Éxtasis (MDMA) -la mayoría en figuras del Presidente estadounidense Donald Trump- además de clorhidrato de cocaína era lo que J.G. G. ofrecía a través de redes sociales, y por lo cual fue detenido y formalizado en el marco de una investigación de la Fiscalía de Arica y Carabineros de la sección especializada OS-7

 La indagatoria estableció que el individuo había creado un grupo de WhatsApp en el cual anunciaba y ofrecía distintos tipos de drogas. Así, y en el marco de diversas diligencias del OS-7, fue detenido este miércoles en una plaza de la población Maipú Oriente, donde había acordado la transacción de pastillas de éxtasis, sin respetar además el llamado de las autoridades sanitarias a evitar salir de los domicilios en situación de la actual pandemia.

En el lugar se le incautó una bolsa de nylon que contenía 3 pastillas con diseños de dominó, un dragón y del Presidente de EE.UU. Donald Trump. Posteriormente, se ingresó a su domicilio donde se encontraron otras 85 pastillas de éxtasis, la mayoría de estas con el diseño del rostro del mandatario estadounidense, además de 6 gramos 600 milígramos de cocaína (avaluada en 40 mil pesos) y la suma de 225 mil pesos en efectivo.

 Según lo informado por la sección de drogas, el sujeto quien quedó a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización, comercializaba la pastilla de Éxtasis, en 12 mil pesos cada una, con un avalúo total que bordea la suma de $ 1.056.000 pesos.