Espectaculos

«Araña» logra nominación a los Goya 2020

Tras el proceso de postulación iniciado con la convocatoria abierta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la película de Andrés Wood se instaló como la representante de Chile en la categoría mejor película iberoamericana del certamen.

“Araña”, dirigida por Andrés Wood y escrita por Guillermo Calderón, será la cinta nacional encargada de representar a Chile en la carrera por el Goya 2020 en la categoría mejor película iberoamericana del certamen, donde competirá con «El despertar de las hormigas», de Costa Rica; «La odisea de los giles», de Argentina; y «Monos», de Colombia.

Protagonizada por Marcelo Alonso, la española María Valverde, Mercedes Morán y Pedro Fontaine cuenta la historia de tres ex antiguos miembros del grupo Patria y Libertad. Inés (22), su marido Justo (28) y el mejor amigo de ambos, Gerardo (23) forman parte de un violento grupo nacionalista de ultra derecha que a través de conspiraciones, crímenes y traiciones quiere derrocar al gobierno marxista que rige a Chile a principio de los años ’70.

En el fragor de esta lucha se ven envueltos en un arriesgado y apasionado triángulo amoroso. Juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y de paso los envuelve en una gran traición que los separa para siempre.

Cuarenta años después, Gerardo reaparece. No sólo la venganza lo inspira, sino que también su obsesión de juventud; el hacer renacer la causa nacionalista. La policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su casa. Inés, hoy día poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido.

La película fue filmada en Chile y Argentina, con un elenco que también incluye a Jaime Vadell, María Gracia Omegna y Mario Horton.

La entrega de los galardones españoles está programada para el próximo 25 de enero de 2020 en Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas