Caso Nibaldo: Johanna Hernández y Francisco Silva condenados por el crimen y descuartizamiento


0
1 share

Tras 11 días de juicio oral, el Tribunal Oran en lo Penal de Viña del Mar condenó a Johanna Hernández y Francisco Silva por el crimen y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas, ocurrido el 10 de agosto de 2018.

Según consigna 24horas.cl, de acuerdo a lo detallado por el juez encargado de leer el fallo, Claudio Espinoza, se pudo demostrar «de forma unánime» que el docente fue sometido a un adormecimiento por parte de la entrega de clonazepán.

Por acuerdo de ambos imputados, Espinoza agregó que Hernández y Silva dieron muerte a Nibaldo con una herida corto punzante en el tórax de la víctima, junto al posterior desmembramiento hecho con «sierra y cuchillos»

Así, Hernández fue declarado culpable por el delito de parricidio con alevosía, mientras que Silva sólo por el delito de homicidio calificado con alevosía «al ser imposible demostrar un vínculo con la víctima».

Sobre la acusación de uso fraudulento de tarjeta de crédito, el juez descartó la demostración de dicho ilícito, quedando fuera de la condena.

La sentencia quedó pactada para el próximo 16 de mayo, instancia en donde se sabrá la cantidad de cárcel que deberán enfrentar los aludidos.-


Like it? Share with your friends!

0
1 share