Carabinero es investigado por presunta participación de muerte de un hombre


-1
98 shares, -1 points
Imagen referencial

La policía uniformada ya inició una investigación interna para conocer la participación en la muerte del hombre de 38 años.

El inusual hallazgo del cuerpo en la rivera del estero del Río Claro en Talca tiene su segunda parte. Durante este lunes, Carabineros de la capital de la región del Maule inició una investigación sumaria para determinar la posible participación de uno de sus integrantes.

La familia de Isaac Escanilla, de 38 años, denunció que el hombre había desaparecido luego de un control policial que desarrolló el 14 de mazo cercano a las 22 horas, según destacó su madre.

Es así como la investigación arrojó que en el sitio del suceso habrían estado presentes personal de Carabineros, está información fue afirmada por la fiscal Gabriela Vargas, quien instruyó el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) y su Brigada de Homicidios (BH) para que realizaran las investigaciones pertinentes.

“La comunidad manifiesta que al parecer habría participación de funcionarios de Carabineros involucrados y el alto mando ha determinado una investigación para esclarecer cualquier duda”, dijo el coronel de Carabineros, Sergio Carrasco, a radio Cooperativa.

Quizás te puede interesar: Tribunal de San Fernando condena a 5 años y un día a violador de Chimbarongo

Consultado sobre si la PDI incautó un arma en la Cuarta Comisaría de Talca, el uniformado reconoció que “hay un procedimiento que está llevando a cabo Investigaciones, pero no me voy a referir a dicha investigación”. Agregó el portal informativo.

El cuerpo de Escanilla curiosamente fue hallado en el mismo lugar donde se encontró a Aylin Fuentes, mujer que fue asesinada y luego lanzada amarrada a las aguas del río talquino, aunque según los primeros antecedentes, no existe vínculo entre ambos casos.

Sin embargo, este martes se conocerán los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal, para esclarecer las verdaderas causas de la muerte y saber, si existe la participación de terceras personas en la muerte de Isaac Escanilla.


Like it? Share with your friends!

-1
98 shares, -1 points