PDI conmemoró aniversario del fallecimiento de mártir institucional


0
7 shares

En una emotiva ceremonia oficiada en la plazoleta que lleva su nombre, la PDI conmemoró 81 años de la muerte del detective mártir Víctor Pavez Guerra, quien falleció en cumplimiento de su deber al repeler un asalto el 10 de marzo de 1938 en la esquina de las avenidas Balmaceda y Colón en la ciudad de Curicó.

La actividad fue encabezada por el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto inspector Juan Vergara y por el jefe de la Prefectura Provincial de Curicó, subprefecto Ricardo Castro y estuvieron presentes, autoridades locales, familiares del mártir, detectives e integrantes de la junta de vecinos de la villa Don Sebastián de Rauquén en Curicó.

Quizás te puede interesar: Fatal accidente: Mujer muere aplastada por un portón

De acuerdo al jefe policial este tipo de ceremonias enaltece la labor que desarrolla la PDI a lo largo del país, ya que se está conmemorando a un detective que rindió la vida en el cumplimiento de su deber. “El detective Víctor Pavez fue el segundo mártir institucional ya en el año 1938, y son ellos quienes fueron marcando la huella para los futuros detectives de esta policía investigadora”, dijo el prefecto inspector.

Para la familia del detective mártir, esta ceremonia fue muy gratificante y emocionante, así lo resaltó la nieta del detective fallecido, Elena Pavez Barahona, “es importante para nuestro núcleo familiar que la institución que lo cobijó le rinda un homenaje cada año y que cuente su historia”, señaló.

Cabe recordar que hace un año aproximadamente, la PDI en conjunto con la Municipalidad de Curicó inauguraron una placa conmemorativa en honor al mártir de la PDI, junto con ello fue rebautizada la plazoleta donde está instalada, con el nombre del detective Víctor Pavez Guerra.


Like it? Share with your friends!

0
7 shares