Alcalde Berwart inauguró año escolar 2019 y agradeció la confianza depositada en la educación municipal


1
9 shares, 1 point

Durante la ceremonia, que se efectuó en la Escuela Sergio Verdugo Herrera de la localidad rural de Puente Negro, se destacó el incremento en el número de matrículas en los 21 establecimientos existentes en San Fernando, llegando a una cifra cercana de 6 mil alumnos.

Con el compromiso de “seguir mejorando la calidad de la educación que le entregamos a nuestros niños y jóvenes, superando lo realizado el 2018”, el Alcalde Luis Berwart inauguró oficialmente este jueves el Año Escolar 2019 en la comuna.

En la actividad, el Jefe Comunal llamó a los padres y apoderados, para que también se comprometan en la educación de sus hijos. “Lo principal no es solo entregar conocimientos, sino que además principios y valores para formar personas de bien al servicio de la comunidad, y que a través de la educación, puedan tener movilidad social”, aseguró.

Por su parte, el director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme, sostuvo que “este 2019 es un año lleno de desafíos, de compromisos; independiente de todas las dificultades y las situaciones adversas que puedan generarse. Ponemos nuestras capacidades, voluntades y profesionalismo al servicio de ustedes, los niños y jóvenes que son el futuro de Chile”.

En tanto, el concejal Pablo Orellana, deseó que este año sea un muy buen período para la comunidad escolar sanfernandina. “Estar hoy acá en este establecimiento es un orgullo, es un colegio rural que siempre se ha destacado por su rendimiento, gracias al trabajo mancomunado de su equipo de profesionales”, manifestó.

Finalmente, la directora de la Escuela Sergio Verdugo Herrera, Guirnalda Riquelme, expresó que “estamos muy contentos de haber inaugurado aquí el Año Escolar 2019 y naturalmente nuestra comunidad siempre ha estado comprometida por una educación de calidad, para lograr así todas las metas propuestas durante el presente año”.


Like it? Share with your friends!

1
9 shares, 1 point