Accidentes de tránsito durante navidad en la región dejaron 3 personas fallecidas


0
10 shares

A pesar de las numerosas campañas preventivas realizadas por Carabineros de la “VI Zona”, durante esta navidad, se debió lamentar el fallecimiento de tres personas producto de accidentes de tránsito. Además, hubo un total de 66 accidentes de tránsito en toda la Región de O’Higgins, lo que significó -12% menos de los ocurridos en la misma fecha del 2017.

De las tres personas que fallecieron, dos de ellas fue a causa de una colisión en las comunas de San Vicente y San Fernando, mientras que la otra fue producto de un atropello en la ciudad de Santa Cruz.

Por otra parte, de los 66 accidentes de tránsito registrados entre las 00.00 horas del viernes 21 y las 24.00 horas del martes 25 de diciembre, se produjeron porque el conductor no manejaba atento a las condiciones del tránsito, otros por conducir en estado de ebriedad y por pérdida del control del vehículo.

Carabineros de la “VI Zona” desplegó diversos servicios, donde se registraron 9.193 controles vehiculares, cursaron 273 infracciones por conducir a exceso de velocidad, 43 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 9 por no contar con el sistema de retención infantil.

Durante los controles vehiculares, realizaron sobre 1.900 alcotest, detuvieron 18 personas en estado de ebriedad y a 2 bajo la influencia.

El Jefe de VI Zona, General Gonzalo Del Alcázar Sandoval señalo que “Es importante sensibilizar a la ciudadanía, el auto cuidado es fundamental para evitar los accidentes; además de recordar la prohibición de ingestas de bebidas alcohólicas, para que todos podamos tener felices fiestas”.

Finalmente agregó que “Carabineros mantendrá para estas fiestas de fin de año, distintos controles conforme a sus respectivas fiscalizaciones operativas, con el propósito de maximizar las medidas de seguridad”.


Like it? Share with your friends!

0
10 shares