Hospital de Chimbarongo refuerza llamado a vacunarse contra la Influenza


0

Chimbarongo, 02 de junio de 2016.- Como positivas han sido catalogadas las estrategias realizadas por Hospital Mercedes de Chimbarongo para vacunar a la población contra la Influenza. Esto tras la extensión de la campaña 2016 anunciada por el Ministerio de Salud hace algunas semanas.

Fue así como, la tarde del sábado recién pasado, funcionarias del vacunatorio del establecimiento de salud estuvieron inmunizando gratuitamente a la comunidad, instalándose con un stand en calle Carmen Larraín, frente a un conocido supermercado, en pleno centro de Chimbarongo.

Según información entregada por la enfermera a cargo de la campaña, Natalia Lara, se vacunaron a 39 personas, un índice bastante alto para ser fin de semana. A lo anterior, se sumó el trabajo realizado en la Feria Principal el martes 31 de mayo, donde se instalaron nuevamente con un stand, esta vez atendiendo a una cantidad de usuarios que ascendió a las 77 personas.

Sin embargo, Hospital Mercedes refuerza el llamado a inmunizarse. Por esto, hace nuevamente la invitación para todos quienes quieran adquirir la vacuna contra la Influenza, pueden acercarse al vacunatorio del recinto hospitalario o en los puntos de inmunización ubicados en el consultorio y la sala de procedimiento y control de pacientes (horario de atención es de lunes a viernes entre 08:00 a 17:00 hrs).

Si una persona no puede acercarse al establecimiento, la enfermera informó que nuevamente estarán inmunizando “en terreno” este día sábado 04 de junio en la Feria Principal de la comuna, desde las 09:00 horas.

Cabe recordar quela campaña de inmunización está dirigida a todo público en general, aunque se enfatiza en las mujeres embarazadas desde las 13 semanas de gestación, los niños y niñas entre los 6 meses a 5 años, 11 meses y 29 días, adultos mayores a partir de los 65 años, trabajadores de plantas avícolas y criaderos de cerdo, funcionarios de la salud, pacientes portadores de algunas condiciones de riesgo como diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatía, obesidad mórbida, insuficiencia renal o cualquiera que sea crónica.


Like it? Share with your friends!

0