PDI ACONSEJA A NO COMPRAR JUGUETES FALSOS


0

Juguetes Originales:

* Todo juguete tiene en su envase claramente descrito la empresa titular o licenciataria por su creación o fabricación.

* Todo juguete cumplen con altos y rígidos de estándares DISEÑO, DESARRO PRODUCTIVO, MATERIALES UTILIZADOS, PLANTAS DE FABRICACIÓN, COSTURAS, y TERMINACIONES.

* Todo juguete cumple ALTOS estándares de SEGURIDAD y SALUD, para ello no se utilizan partes de fácil desprendimiento, al igual que pinturas toxicas y su embalaje esta considerado para ser abierto en compañía de un adulto.

* Todo juguete posee un envase de optima calidad, con una impresión clara, perfecta y definida, ya sea en imágenes y textos, de acuerdo a patrones de color y tipografía.

* Todo juguete señala su origen y el mercado de comercialización al mercado que esta dirigido territorialmente.

* Uno de los aspectos de más cuidado para los padres y que se encuentra detallado gráficamente en cada juguete original es la edad o los intervalos de edades, por el cual puede ser utilizado este producto, con la finalidad de evitar accidentes.

* Estos juguetes en nuestro país deben contener su rotulado y manuales en idioma español.

Juguetes Falsos:

* Estos juguetes no cumplen con los estándares de calidad antes descritos.

* El contenido es menor en cantidad y calidad al que imitan.

* Los diseños y colores son toscos y faltos de detalle.

* Utilizan pinturas toxicas, tornillos y piezas que son fácilmente desprendibles que los hacen altamente peligrosos para niños.

* Una de las características principales de estos productos, es la baja calidad de las materias primas empleadas, deficiencia en sus diseños, terminaciones, carecen de rotulación y de las etiquetas que normalmente acompañan a un producto original.

* Los envases de estos productos omiten la mención del fabricante, el país de origen y los parámetros de edad, que deben ser base en la decisión de compra de un padre.

* Estos juguetes, ocasionalmente podrían combinar en su envase marcas, diseños, colores e imágenes de distintos titulares. Por ejemplo: Disney y Matell o personajes que son creadas por distintas empresas.

* Los envases presentan mala calidad, por ejemplo en plásticos y cartones, al igual que su sellado deficiente.

* Estos juguetes presentan otros idiomas en su rotulado los que no son el español que es el idioma utilizado en nuestro país. En el caso de ser importados deben presentar un rotulado y manual de funcionamiento en español.


Like it? Share with your friends!

0